Rocamadour y Parque natural Quercy Vallees LOT ¬Dordogne OCCITANE

Sabado dia 27 de Julio tenmprano  a las 7 de la mañana en ruta

Elegimos la autovia del mediterraneo AP 7 coger  C-15   C-16 hasta llegar a PuigCerda alli habia una gran feria ganadera  y el primer pueblo Frances  Bourg Madame  haste llegar a Osseja

Osseja  un pueblo del pre-pirineos  con mucho alojamiento para las skiadores

llegamos sobre las 5 de la tarde al  Camping El Pailles  Chem. de la Foret   Osseja

OSSEJA  Visitamos el lago muy bonito con patos y cisnes  un remanso de paz despues del largo viaje

Camping en plena naturaleza con las montañas de los Pireneos Orientales, una piscina no muy grande, y unos aseos mu limpios. La pacela muy cerca de los servicios .   Nuestro primer dia en un camping limpio  con piscina traqnuilo y vale pena .. el cantar de los pajaritos a la madrugada .

despues del paseo por el lago bastante intereante preparamos una buena cena y con una buena ducha limpia  a dormir nuestro primer dia de Camping en la ruta

Domingo 28 de Julio  Camino a Cahors et  la Vallee du Lot

Tenemos casi 5 horas de viaje  asi que lo hicimos por paradas sin prisas. bordeando Andorra

La ruta  fue Bourg- Madame  donde paramos a tomar un delicioso cafe con leche con Caracolas llenas de pesas en una Bounlangerie

Pasamos por Ur  y paramos a tomar unas fotos en la estacion de Ski  Porte Puig Morens  pasamos el puerto con sus curvas que son la entra a Andorra Pass de la Casa por Francia.  seguimos pòr  Marens les Vals  .. seguimos por la circunvalacion de Aix les Thermes  pasamos por Verdun   y nos paramos a la entrada de Grotte de Lombrives        Hicimos una fotos interesanta a la entrada puede ser una sitio a visitar en el futuro.

Paramos a comer en un aire de piquenique en el canal de Midi

Entre El rio Lot y las colinas du Causse  se encuentre Cahors

Paramos a comer en un aire al lado del canal de Garonne  um sitio estupemdo muy bien preparado

llegamos al campig sobre ls 5 de la tarde

Camping Rivere de Cabessut  y  directos a la Piscina

Lunes 29 de Julio

Teniamos previsto ir a Najac pero estaba muy lejos y cambiamos planes yendo a Conques

hacia mucha calor

Conques  llegamos por carreteras secundarias a de montaña .a un puebo lado del rio  buscamos el parking 9€  para todo el dia

un pueblo con mucho encanto de casas mediavales de piedra . visitas y fotos .Es el inicio del camino de Santiago habia muchos hospedajes para peregrinos.  Hace mucha calor asi qeu visitimos a camara lenta

Fuimos a comer a un area preciosa con el rio de fondo  el parking un poco saturado Entre en el rio el agua estaba cristalina un poco fria y con fuerza , habia alguna gente bañandose con flotadores

Por la tarde Camping y Piscina

pasamos por  Figeac que se encuentra el museo Champollion

Martes 30 de Julio   E  decidimos tomar el cafe en el camping  con vistas a la piscia. hoy tenemos el encuentro con Jero y Oliva

Saint-Cirq-Lapopie    la mas bella village colagada al lado del Lot  es el pueblo mas conocido del valle

Bajamos  a Bouzies  a la zona del rio , pasamos por el puente de hierro muy estrecho.. pero no podimos aparacar     nuestra intencion era llegar hacer la ruta de piedrs de Le Chemin de Halage   Buscamos encontrar el paseo de Chemin de Halage pero por falta de aparcamiento y zonas privadas no lo consguimos asi que fuimos a comer a la somnre de un Molino de don Quijote

es el pueblo de Maison de Andre Breton

despues de una corta siesta con mucha calor en el coche con aire acondiciondado,. camino a CAHORS    a hacer una visita turistica  visita del Puente y un poco del centro historico   hay que leer un poco mas sobre la histyoria de los papas en esta ciudad  pero Mucha calor tuvimos que descansar en en una cafeteria con aire acondicionado una Coca Cola muy fresca nos recuperarnos.

Fuimos a Cenar a una Pizzeria que nos atendio una chica española con muchas ganas de viaje

Celebramos mi cumpleaños con la sorpresa que preparo Leni asi improvisado pero un bonito detalle

Todavia nos dio tiempo avolver a la piscina

Miercoles 31 de Julio

Rocamadur   lugar turistico y lugar de peregrinaje es un pueblo cargado  de leyendas

Se  puede acceder por un ascensor   cuentas 6,30€ un poco caro,, aparacamos arriba en la cite .esta bastante bien indicado en los mapas y por supuesto Google Maps

Se pueden ver a lo lejos Globos  Montgolfieres.

ya visitado la viergen negra de lam iglesia y los puntos principale subimos por el via Crucis hasta el coche..  y dicidimos ir  hacia    Martel  un  pueblo medival al que guarda lo que fue un pasado muy prospero  del siglo XII  . Famoso por sus torres .  paramos a comer ... Jero y Oliva compraron en una boulangeri una hamburguesa... nosotros teniamos carna en Salsa y arroz

Y mucha agua congelada que aguantaba del viaje.  despues una corta siesta bajo de los arboles , ya con ganas de ir a Padirac.

Por la tarde visita a  Padirac   viaje alrededor de Abimo.  es un tesoro natural que atrae a miles de curiosos .  Se descubrio en 1889  con 103 metros de profundidad . Formada hace un millon de años ,

Visita oblida bonitas fotos y un disfrute del lugar..

Ya nos despedimos de Jero  Otros lugares que NO visitamos  para un proximo viaje

Grottes de Presque  es una cavidad ubterranea con un laberinto de cavidades

Pueblos del Causse Central

Le chateau de Vaillac

Montfaucon  una ciudad inglesa que quercy

Caniac-du-Causse

Figeac   su museo de Champolion   su escrituras

es un lugar de la obstinacion de un egiptologo

Vallee de Cele   plage de Cabrerets

Cajarc

Quercy Blanc

Jueves 1  de Agosto  Vamos a Toulouse

Recogimos la tienda de campaña, y todo los pertrechos para y nos despedimos del camping hemos tenido una estancia agradable.

Sobre las 9:00 en ruta..y paramos a tomar nuestro ultimo café en una Boulangerie una trenza

seguimos ruta y nos cayo una tormenta de agua increible despues de los dias de calor que hemos pasado

Llegamos sobre 13 :00 al hotel Formula 1 de Ramonville    cogimos habitacion con baño .. Muy limpio y correcto para pasar un dia de viaje de vuelta.

Buscamos a un area para para ir a comer con mesa de piedra y un bosque con lago que valió la pena

descansamos   día de relax  con buena comida que Leni preparó y algunas fotos muy chulas alrededor del lago-

Vuelta al hotel   y sonbre las 7 de la tarde salimos a dar una paseo por La promenade del canal de Midi con sus barcos  habia gente cennado en los barcos  una arboleda

Viernes 2  de Agosto dia vuelta  Nos despertamos con el gallo en la ventana como si estuvieramos en una casa de campo  temprano a las 7 de la temprano a las 7 de la mañana en ruta,

Somos muy puntuales

y camino hacia el paso de Viella.   es una ruta que si quiers evitas el peaje y ves los paisajes de los pirineos frnaceses

Paramos a tomar un  Pa en tumaca  con jamon pages geniel que nos recuperó.

Otra parada de refresco en un Bon Preu a comprar unas aguas frescas y recuperar el calor