preparacion viaje

- Johannesburgo al Kruger, haciendo Safari de 7 días.
2- Volar a Zimbabwe para ver las impresionantes Victoria Falls
3- Cape Town

A través de AVIS, reservamos los coches, digo coches porque fueron 2, la primera etapa para el Kruger, y
la segunda para Ciudad del cabo.  Total reserva de 2 coches ( 9 días el primero y 7 días el segundo ) 300 e.

Los hoteles los reservamos por Booking, como siempre. Todo perfecto excepto en uno

Vuelos internos, el de Johannesburgo - Vic Falls, por la página web de expedia, y
 el de Johannesburg - Cape Town, por la web oficial de Kulula. 80 e pp ( solo ida )

Mas adelante, aunque no mucho más, empecé a mirar lo de los campamentos dentro del parque Kruger,
que es verdad que se agotan con meses de antelación, en su pagina web oficial, www.sanparks.org/
Decidimos entrar por Phalaborwa y salir por Malelane, de modo que pasaríamos un día en cada campamento a medida
que bajábamos el parque.

Vuelo a Johannesburgo con escala de 2 h en Doha, y ya estamos en Sudáfrica!

El aeropuerto OR Tambo, muy grande y bien señalizado, así que no hay pérdida para llegar a Avis,
( y si dudas por un instante, tranquilos, hay miles de personas con "chaleco" que te acompañan a donde quieras ir,
Eso si, propina al canto) a recoger el coche de alquiler, no sin antes pasar el control de pasaporte.. Santa Paciencia!
También compramos una tarjeta de Vodacom ( en el mismo aeropuerto), 2Gb y 120 min unos 40e y cambiamos 100 e para empezar.

1.- Machadodorp) Conducimos 3 h hasta un pueblo, para hacer noche allí, descansar del vuelo,
y al día siguiente nos toca la ruta Panorama de camino al Kruger.

La salida del aeropuerto, sin problemas, salimos a las 12:00 del mediodía, con nuestro Toyota Corolla, con 6.565 km.
Vamos por la N12, bien asfaltada, y hay peaje a la altura de la N4 , 53R.

Llegamos, check inn, y a 1km el único lugar que no esta cerrado ( por ser domingo, imagino ),
 Milli's Express, un pequeño super, con restaurante y tienda de souvenirs.
 Comemos ( o merendamos ) ahí mismo, ensalada y burguer por R118

Hoy hemos dormido mas de 10h! Estamos como nuevos!
Ayer por la noche cayó una tormenta enorme! Y hoy esta todo lleno de barro.

2,.  Graskop. Sobre las 8:30 salimos hacia Peaje de R78, llegamos a la carretera 539, y a las 11:15 llegamos al pueblo.
Directos a Harry's Pancakes. Aquí hay bastantes tiendas de souvenirs.
2 pancakes y un Milkshake de vainilla ( buenísimo ), R185

Primera parada : God's Window R10 pp Es pequeño, bonitas vistas,
y cuidado con los monos salvajes!

Luego vamos a The Bourke's Luck Potholes, R100 ( los 2 + coche ),
nos gusto mas que el primero.

A 40 minutos en coche esta Three rondavels, el mas bonito de todos y mas grande.
Se puede ver al final el rio Blyde. R80 Esta lleno de artesanía, puestos chulos..

Después vamos a phalaborwa, a 5 minutos de la entrada del parque Kruger, y pasaremos la noche aquí antes de entrar.
Tardamos desde three Rondavels 2h30min en llegar, ya las carreteras cambian, están mal asfaltadas,
hay bruscos adelantamientos y cuesta un poco mas llegar.

Paramos a repostar 20 L R268, antes de llegar y pasamos por el Spar, a comprar provisiones.

Check Inn en el hotel ( mas adelante podré todos los datos de los hoteles ),
y salimos a cenar algo, a un restaurante que nos recomienda el dueño del hotel, el sitio se llama Buffalo Grill,
y es todo un acierto.
Ensalada de calamares, y una especie de estofado de carne con arroz, mas bebidas R273

3.-  Phalaborwa. Nos levantamos temprano, check out, y vamos a la puerta de entrada Phalaborwa.
Antes de entrar al parque por cualquier puerta de entrada, hay que ir a la recepción, registrarte, das la reserva, y firmas.
Te dan un papel de entrada, no hay que perderlo, porque te lo pedirán al salir.
Te hacen el cacheo pertinente, registran el coche, con perro y todo, y.. ya estamos en el Kruger!

Hacemos la ruta de asfalto hasta el cruce, y luego la carretera de tierra que bordea el río, dirección Olifants.
hasta las 14:00 no nos dan el bungalow, así que hay tiempo.

Ya se sabe que en el parque esta prohibido bajar del coche, pero hay algunos ( escasos ) miradores,
donde esta permitido, bajo tu propia responsabilidad. Paramos en el de Olifants River, y vale la pena!

Hemos visto algunos animalitos.. Y que emoción por ser los primeros!,,

Llegamos al campamento, check Inn, sin problemas y reservamos para la tarde,
un Sunset Drive de 16:30 a 19:30 por R585 los 2.
En los campamentos, casi en todos hay gasolineras, así que podéis ir repostando a medida que vayáis llegando.

Comemos en el restaurante de Olifants, ( el único que hay), una burguer y unas alitas de pollo y búfalo, mas las bebidas
R233.

Fuimos un rato a al piscina y 15 min antes, ya estábamos en el punto de salida de las excursiones.

Podríamos haber conducido por la tarde nosotros, pero al ser el primer día, queríamos hacerlo así,
y tener algo mas de emoción, al ver algunos animales, aunque solo fueran pequeños impalas, o algún que otro elefante..

Al llegar, el campamento ya esta cerrado, menos el restaurante así que cenamos algo ahí, y nos vamos al bungalow a
4.-  KRUGER - SATARA Nos levantamos, check out, decir que aunque os vayáis antes que abran la recepción,
hay un buzón donde se pueden dejar las llaves del boungalow.

Pues hoy día completo de safari, mientras bajamos por la carretera de camino al campamento Satara.
Esta zona es muy buena para ver los big five.

Llegamos a Satara a la 13:30, comemos ( aqui hay 2 restaurantes, bueno 1, y una pizzeria)
para hacer tiempo a la entrega de llaves que siempre es a las 14:00. Aquí contratamos una excursión para la noche,
Drive Night, de 20 a 22.

Vamos a relajarnos un poco en la piscina ( con jabalíes incluidos ), y viendo lo sucia que esta, poco estamos,
 y volvemos para hacer safari con nuestro coche, hasta que cierran las puertas del campamento.

Llegamos sobre las 18:00, vamos al súper para hacer algunas compras para el desayuno y la noche,
nos relajamos un rato en el bungalow, y a las 20:00 empieza la excursión!

Por la noche fue muy bueno,vimos bastante y nos gusto mucho la sensación de noche, mas salvaje,
no se que tenia pero se sentía mejor.

Hoy nos levantamos temprano! Vamos a ir de camino al campamento de Skukuza, por varias carreteras.
La principal, varias de tierra..

Hoy nuestro objetivo era el búfalo! Y si que lo vimos, alrededor del río, muy chulo!

Esta zona es también buena para ver los Big Five.

Skukuza es el campamento mas grande de todo el parque, tiene de todo, a nuestro gusto no nos gusto mucho, las distancias eran bastante grandes, y lo notamos mas frío que los demás.  Tiene dos restaurantes, el súper, zona para lavar ropa, la tienda.. Todo caro y malo.

Aquí intentamos reservar alguna excursión para la noche, o para el día siguiente
( morning walking ), pero todo estaba lleno, así que si queréis alguna excursión desde aquí,
reservarla con un poco de antelación.
Pasamos el resto del día hasta que cerraban las puertas, buscando al Rino,
que era ya el que nos quedaba por ver de los Big Five.

Hoy seguimos igual, madrugón, desayunamos algo que tenemos del súper, llave en el buzón, y en marcha!
 Dirección Lower Sabie.

Esta es muy buena zona. Se que digo lo mismo de todas las zonas que he visitado, pero no se si podría decidirme,
ada una tiene su encanto.    por finnn… Rinos!

Y que cerca estábamos!

Sentimos mucha emoción al completar a los
BIG FIVE. Es cierto lo que leí por aquí, el Kruger es un buen parque para verlos, no cabe duda! Quizás el que mas se resiste es el leopardo, pero si estáis unos días, lo mas probable es que lo acabéis viendo.

Por esta carretera secundaria vimos algo que nos impresiono.. Una leona acababa de cazar a una jirafa,
y estaba descansando después de haberse dado un buen festín..
Y un león al lado también descansando después de ayudar a la leona a comer.
Y la jirafa. o lo que quedaba de ella también ahí, vaya estampa, impresionante.

Llegamos pronto al campamento, y reservamos una excursión para la noche(
night drive). R485 los 2.
También queremos contratar la de morning walk, pero una vez mas
( se llenan rápido ya que solo se puede llegar hasta las 8 personas en la excursión ) esta completo.
Pero la chica de recepción, muy amable, con un par de llamadas, nos consiguió hacer un hueco,
para hacerla en el siguiente campamento ( Melanane ), en los próximos 2 días. Genial! Ya la tenemos. R1010 por los 2.

Después de esto, vamos a almorzar-comer en el restaurante del campamento, otra vez el que nos gusta!
Entre bocado y bocado, vemos que algunas personas se alteran y miran al techo, y de repente.. OMG!
 Una Mamba Negra! Una de las serpientes más peligrosas de África  en nuestro techo del comedor..

Vamos a recoger la llave de la habitación, descansamos un poco, y volvemos con el coche a pasear un poco mas, a ver que vemos..
 hasta las 18:00.

Y luego a las 20:00 nuestro night drive.

Ir por la noche no tiene desperdicio.. Es una pasada ver a los animales tan cerca, a plena noche.. Un acierto!

Hoy nos damos el lujo de levantarnos un poquito mas tarde.. que agusto!
Tenemos el campamento en Melanane, pero como es casi de los mas pequeños del parque, solo hay unos 5 bungalows, y no hay ni súper, ni nada! Por no haber no hay ni recepción! Hay que ir a la puerta de salida de Melanane, y hay mismo se hace el check inn, tranquilos porque esta a 5 minutos del campamento.

Pasamos primero por la zona de Berg en Dal, comemos por ahí, ( también el campamento es bastante pequeño, pero al menos si que hay restaurante) antes de hacer el check inn, nos dan la habitación, y seguimos por toda la zona del sur del parque, hasta que se pone el sol.

Mañana por fin, morning walk..

Hoy para ser el ultimo día en el parque, tenemos un buen madrugón! Nos levantamos a las 3:45, y a las 4:30 nos esperan en la puerta para empezar la excursión.

Nos llevan hasta un punto del parque, que oslo pueden entrar los rangers, y ahí nos explican todo, los riesgos, que no se pueden hacer fotos cuando los animales están cerca porque el sonido ( click ) al tomar la foto les asustan y pueden atacar.. Un sin fin de advertencias.. y por fin comenzamos a caminar! Vamos un total de 6 personas mas los 2 rangers armados. La situación es bastante emocionante, caminando por medio de los caminos, en el mas absoluto silencio..

La excursión dura unas 3h, y hacia la mitad del camino, paramos en unas rocas, y almorzamos un picnic que esta incluido. No vimos gran cosa, seguimos la pista de unos rinos, por las pisadas que habían frescas, peor no dimos con ellos, y casi que mejor, porque estábamos muy adentro del camino, y la verdad esa situación imponía bastante. Vimos algunos impalas, y paisaje muy chulo, junto con la compañía de 2 argentinos que conocimos y en el almuerzo charlando estuvo genail. Nos gusto mucho, aunque no viéramos nada, solo por estar fuera del coche, caminar un poco, que te de el aire, ya vale la pena.

Hicimos el check out, ( dejar las laves en el buzón ), y un poco mas de safari hasta que nos toco irnos, hacia Neslpruit, donde pasaríamos la noche.

Hasta vimos otro leopardo a lo lejos, colgado de un árbol! Que bonita despedida del parque.

El pueblo estaba a una hora y poco, llegamos sin problemas, fuimos a comer por la zona y poco mas, porque al ser domingo todo estaba cerrado, y el cansancio se apoderaba de nosotros, así que disfrutamos un poco en la piscina del hotel y a dormir.

Nos levantamos pronto, ya que tenemos unas 4:30h hasta Johannesburgo, pero antes vamos a pasar por algún pueblo que a la ida nos dejamos, aunque eso suponía tirar un poco hacia atrás.

Vamos a Pilgrim rest, un pueblo muy pintoresco, y bastante pequeño, pero con mucho encanto. Básicamente hicimos fotos, y compramos souvenirs en la calle.

Luego paramos en Dullstroom, también esta muy bien, aquí almorzamos - comimos, antes de seguir.
Llegamos sobre las 16:30 a Kempton Park, la zona donde teníamos el hotel para pasar la noche, pero se notaba que estábamos en la ciudad ya, porque el tráfico era horroroso. Dejamos el coche en el aeropuerto,( ponemos antes gasolina ) y teníamos bus del hotel que nos llevaba gratis.

Un poco de gimnasio, y a descansar ya que mañana tenemos un vuelo para Zimbabwe, Victoria Falls!!

Nos levantamos pronto, desayunamos, dejamos una maleta en el hotel durante los 3 días que vamos a estar en Zimbabwe por R150 y así no vamos con exceso de equipaje. Vamos al aeropuerto con el shuttle del hotel, que pasa cada media hora, y con tiempo llegamos para esperar a embarcar.

Una vez en el aeropuerto de Victoria Falls, súper pequeño, os recomiendo que la bajar del avión corráis, para ser de los primeros en pasar el control de aduana, porque si en Sudáfrica son lentos, aquí son el doble, fuimos de los primeros, y aun así estuvimos mas de 1h, y luego casi otra mas esperando las maletas..
Se ha de pagar el visado en Dolar ( americano ), nosotros elegimos el de doble entrada, por 45$ cada uno. Si no tenéis pensado salir del país, pues coger el de una sola entrada por 30$. Como teníamos pensado coger una excursión en Zambia, por eso elegimos ese.

A la salida del aeropuerto nos están esperando del hotel ( al día anterior había llamado para que nos esperaran ), sino también en la puerta podéis coger un taxi. En un mini bus, salimos hacia el hotel, el imperioso The Kingdom at Victoria Falls, a 10 minutos caminando de las cataratas, en pleno centro de Vic Falls, que gracias a una oferta de Expedia, nos lo pudimos permitir, por 3 días.

A la llegada, hay un mostrador con las excursiones disponibles para los próximos días, decidimos cogerlas ahí mismo ya que por ser clientes teníamos un descuento, y mas tarde vimos que por el pueblo, estaban al mismo precio, incluso mas caras!

Para esa misma tarde, ( llegamos al hotel a las 14:00 ) elegimos la de
 sunset criuse, un paseo de 2h por el rio Zambece, en un crucero ( pequeño ), por algo de comida y bebidas. Muy recomendable, preciosas vistas del atardecer, del río, incluso vimos cocodrilos, búfalos, elefantes.. Vale mucho la pena  La excursión nos costó unos 40$ por persona.
También elegimos las excursiones del día siguiente, que serían, ir a las Devil's Pool (Zambia) por la mañana, luego helicóptero para ver las cataratas desde el aire, y luego iremos a las cataratas, para verlas de cerca.

Decir que en Victoria Falls, todo, todo
es muy CARO!. Ya había leído algo, que es turismo de lujo, que todo esta enfocado para turistas y suben precios, pero me pareció una barbaridad, en serio. Por ejemplo un mísero imán, feo y de pésima calidad 5$, unas camisetas de souvenirs 30$..

Dimos un paseo por el centro hasta la hora del crucero, que fue maravilloso, y a la vuelta, ya a oscuras, un rato por las inmediaciones del hotel y a descansar! Mañana tenemos un día repleto de actividades!

Etapa:  VICTORIA FALLS

Nos levantamos pronto, vamos a desayunar en el buffet del hotel (incl.), para coger energias para hoy!  A las 9:30 no esperan con el transfer abajo en recepción, para llevarnos hasta la frontera con Zambia. Le damos al guía 20$ cada uno junto con el pasaporte. Nos dice que le acompañemos a la aduana, que esta llena de gente.

Un rato después, ya en Zambia, nos llevan al hotel Livingston (5*), que es una pasada! Todo de lujo, y las instalaciones muy bonitas, y junto con nuestro grupo, ( 2 estadounidenses, 2 australianas ) subimos a una lancha a motor ( tipo canoa ), y llegamos en unos 15 minutos por el río, a las Devil's pool.
Al llegar ahí, es muy chulo, porque antes de bañarte, estas un rato por las rocas, haciendo fotos, viendo el paisaje.. Luego ya, llegas a una parte del río, donde ponen unas cuerdas, para llegar hasta la catarata por el agua, si quieres con ayuda de las cuerdas, y siempre con un guía, y finalmente, la piscina del diablo!
Estamos unos 15 minutos en el agua, y el guía hace muchas fotos, y esta muy bien! Es impresionante cuando te toca en el lado del abismo, viendo caer el agua, a 100m.

Una pasada!

Luego, a la vuelta, ahí mismo, sin salir de la zona, hacen una pequeña comida, con todos los grupos de la mañana. No son muchos realmente, sino eso estaría a abarrotado, y en esa franja horaria éramos unos 15, separados en 3 grupos de 5 .

Nos llevaron hasta el hotel, donde un rato mas tarde, volvemos a bajar a recepción para que nos lleven en la pick up, para hacer la excursión en helicóptero.

Aquí hay que pagar unas tasas del parque, 12$ x persona, y después de unos consejos, pesarte, y de mas.. Empieza nuestros 13 minutos de paseo en helicóptero para ver las cataratas!
Al acabar te enseñan un video que hacen durante todo el trayecto, fotos.. bastante caro, no lo cogimos.

El conductor nos llevó directamente a las cataratas, así que sobre las 15:30 ya estábamos entrando, para verlas de frente, por
 60$ los dos. ( 30 xpersona ).

Cierran a las 18:00, ( en esta epoca del año), y nos dio tiempo a verlas de sobras. Hay unos caminos, muy bien señalizados, y cada uno se ve las cataratas desde una perspectiva diferente, y a la mitad, es cuando las ves de frente, y ves el lado de Zambia, donde estuvimos por la mañana.

Volvemos caminando por la carretera al hotel ( 15-20 min), ya va a oscurecer, así que nos tomamos algo en la terraza, y subimos a descansar.
Madrugón monumental! 3:15 en pie, recogemos, y nos espera la pick up, que enseguida nos lleva al aeropuerto. Embarcamos, y sin mas ya estamos en Cape Town!

Que rapido todo.. Nada mas salir, recogida de equipaje sin problemas, y vamos al rental car, ( AVIS) muy bien señalizado todo, eso si, muchísima gente, pero en menos de 1h, ya tenemos el nuevo coche de alquiler, que nos acompañar los útlimos días de viaje! De nuevo, Toyota Corolla.

GPS dirección
 Hermanus, y en menos de 2h, estamos en el hotel. El hotel Windsor, en pleno paseo marítimo, a 5 minutos a pie del down town.

Vamos para el centro, comemos en un restaurante tipo buffet, muy bueno y por unos 15e los dos. Paseamos por sus calles, preciosas y con un encanto único,
Hermanus nos está sorprendiendo mucho!

Sobre las 19:00, ya que empieza a oscurecer y en el paseo marítimo empieza a escasear la gente,
vamos al hotel, a descansar.. mañana toca Tiburon blanco!

A las 07:00 nos espera la pick up en el hotel, y nos llevan hasta Kleinbaii, en Gansbaii, una localidad pesquera muy bonita.

A la llegada, hay un desayuno, bastante completo, y te dan las directrices del viaje, un briefing de lo que pasar en la aproximas horas. Ya habíamos leído lo mal que se pasa si eres propenso al mareo, y que el barco se mueve mucho, y de mas.. Asi que mientras desayunamos algo, nos tomamos la pastilla para el mareo, biodramina ( con cafeína ), y la verdad que nos fue perfecta.

Cuantos nervios.. Pero por fin ese día llego sin problemas, y el tiempo era ideal!

Desde el puerto, hasta el lugar donde paran hay unos 30 minutos, al lado de la isla Dyer, y empiezan a tirar la "sopa", comida para los tiburones. paso un rato largo hasta que apareció el primer tburon.. Y recuerdo la emoción que sentí.. Muy grande!
A partir de ahí, empezaron a preguntar quien quería ir bjando a las jaulas, tenían que irse preparando, nosotros bajamos en el tercer turno, y fue genial!

Lo peor de todo es el agua helada..  Realmente fría, da igual el neopreno, o la capucha..
MUY FRÍA. 12ºC

Estuvimos en el agua más de 30 min, que se hicieron realmente eternos, por el frío, y la espera de verlos.. Y vaya si los vimos! Uno de 4'5m se abalanzo sobre nuestra jaula, y concretamente enfrente de mi! me quede paralizada! Mordió un poco la jaula, y cuando se cansó, simplemente lanzo 2 coletazos, nos movió la jaula, y se fue. Luego vinieron varios mas, pero ese fue genial.

El tipo que tira la carnaza para atraerlos, no para de decir en el lado donde están, o por donde vienen.. Si se sumerge, DOWN DOWN, si viene por un lado, o por otro.. LEFT LEFT, RIGHT RIGHT.. jaja Genial!

Hicieorn mas turnos, y se podia repetir, yo no baje, me pareció suficiente, y quería grabar un poco desde arriba, pero Victor si que volvió a meterse.

Fue un día muy bueno, lleno de satisfacciones, y de emociones.

Luego te llevan otra vez a su oficina, te dan de comer, mientras preparan los vídeos y los diplomas. Nos llevaron hasta el hotel en Hermanus, y fuimos nuevamente al paseo, donde merendamos unos milkshakes, y unas tartas, mientras veíamos un partido de fútbol.
Hoy nos levantamos un poco mas tarde. Desayunamos en el buffet del hotel, y sobre las 10:00 salimos hacía Betty's Bay, a unos 40 minutos de Hermanus. Bonito y pequeño pueblecito costero, típico para ver a las colonias de pingüinos.

Hay parking gratis, pero es pequeño, una pasarela no muy larga, donde se puede ver a los pingüinos a sus anchas, en la playa.. Vale la pena pasarse.

La entrada cuesta R20 x persona.

Al poco rato vamos dirección al Cabo Agulhas, el punto mas bajo de toda África, donde se juntas los dos océanos, el Atlántico y el Índico, Un lugar fascinante de ver, con mucha magia y magnetismo alrededor.

En menos de 2h estábamos ahí. También se puede aparcar gratis. Antes de entrar en el parque, hay un pequeño pueblo (muy pequeño ), donde comimos algo, y luego hicimos las visitas.

Hoy todo cerraba a las 17:00, no sabemos si por ser domingo, o será siempre así. Por si acaso, el Cabo en sí, no os sacara mucho tiempo, mas que el de aparcara, hacer alguna foto y dar algún paseo, por el chocante cruce de océanos.

También hay un faro, pero lo vimos desde fuera, nos interesaba mas el paisaje en si.

Hicimos un poco de ruta por un camino, y llegamos hasta un barco abandonado, donde cuenta la leyenda, que es el primer barco en llegar ahí, por causa de las fuertes mareas y corrientes de los Océanos, naufrago, y así es como llegaron las primeras colonias al cabo.

Desde luego el barco tiene mucho poder, a mi me impacto, tan intacto pese al tiempo.

Sobre las 19:00, vamos de vuelta al hotel, las carreteras están bien, pero la velocidad máxima es de 120KM y nadie lo respeta, y aveces da miedito
CT, en menos de 2h, y aunque hay algo de tráfico para entrar en la Ciudad, llegamos pronto.

Al llegar sobre las 11:00, aun no tienen lista la habitación, dejamos las maletas, y nos vamos al Green Market, corazón de Cape Town, una plaza grande llena de vida, que le sigue Long street, una calle alargada, todo lleno de puestos de comida, venden souvenirs..

Estamos hasta la hora del Check Inn, que volvemos la hotel, que por cierto esta a 10 minutos andando de ahí, y como vemos que tenemos un Shuttle cortesía del mismo hotel, que te llevan cada hora en punto ( y te traen ) al famoso V&A Waterfront, pues vamos en el de las 15:00 y bajamos.

El Waterfront es otro mundo aparte. Un centro comercial al aire libre, otra parte cubierta, todo muy grande, colorido, con gente cantando, lleno de música, buen ambiente. Estuvimos toda la tarde, comimos / cenamos ahí, y luego cogimos el Shuttle que nos devolvía la hotel a las 21:00, ya bastante cansados.

Hoy al levantarnos.. Sorpresa! hace un gran y despejado día! casi sin pensarlo vamos a la table mountain, que teníamos pensado hacerlo en uno de los pocos días que nos quedan en CT. Hoy la veremos!

Subimos las sinuosas curvas hasta ella, y aunque creemos que es pronto, ya esta llenísimo de coches. Se puede aparcar un trozo antes de la entrada, a los lados de la carretera, pero por los pelos que encontramos un sitio!

En la entrada veréis 2 colas, las de sin ticket previo, y las de entrada online, nosotros no teníamos nada reservado porque no sabíamos realmente que día íbamos a subir. A las 9 estábamos en la cola para comprar la entrada, que luego se convierte en otra cola para subir al teleférico. R510 los 2, entrada + teleférico de ida y vuelta.

Si se prefiere, se puede subir y bajar caminando, o solo bajar, y comprar el ticket de solo ida, pero yo no me anime, viendo la tremenda subida. Luego nos contaron que para subir, unas 2h 30 m, y para bajar algo menos.
Mas de una hora después, estamos ya en una de las 7 maravillas naturales. Es muy grande, y tiene unas magníficas vistas. Es cierto que hace viento arriba, pero tampoco exagerado, imagino que dependerá del día, yo con la sudadera hasta pase calor.

Estuvimos unas 4h arriba, admirando todas las vistas, haciendo alguna que otra ruta..

Por la tarde, volvemos a bajar al V&A Waterfront, ya que al dia anterior no lo pudimos ver completo, debido a su grandeza. Y nos encanto!

Comimos por ahí, y volvimos caminando al hotel, unos 30 minutos, paramos en un spar, a comprar algo de cena- desayuno.

Cuando cae la noche, es cierto que se ve diferente, parece que la gente de la calle se transforma, son mas agresivos a la hora de pedir, y notamos un poco de "mal rollo"

Salimos pronto, hoy toca la península del cabo. Primera parada Simon's town. Pueblecito para ver las colonias de pingüinos, esta vez, mas masificado de gente que la anterior.

Boulders beach es la playa.
R70 cada uno. Hay dos entradas, primero por la playa, que parece que hay menos gente, y luego a las pasarelas.

Estamos poco rato, ya que hace unos días ya vimos a los pingüinos, y en un entorno más privado. Eso si, la playa preciosa.

Luego vamos al cabo de buena esperanza, lo mas abajo de la península ( que no de África ), y pagamos R135 cada uno por entrar al parque.

Al llegar, se puede ver en coche, pero la gracia es aparcarlo donde el famoso cartel, y hacer la ruta a pie, por los acantilados. Si vas en coche por dentro, te pierdes todo.

La ruta hasta el faro, es durilla, de subida, unos 45 minutos. Y una vez en la zona del faro, hay mas subida hasta llegar al final de todo, pero puedes descansar, hay un par de restaurantes, lavabos, y alguna tienda de suvenires.

Al llegar a al zona del faro, después de la caminata, y paradas varias haciendo fotos, comimos unas pizzas, y luego cogimos más fuerzas para subir arriba de todo del faro.

Ahí arriba si que hace mucho, mucho viento, así que ir abrigados y tened cuidado.

Al volver al coche, se ha de hacer todo el camino de vuelta, y bajamos a una playa, muy bonita y paradisiaca, peor con carteles de peligrosa, por fuertes corrientes marinas. Al verla, desde abajo, ya ni te dan ganas de acercarte al agua, de lo picada que esta.