RUTA DEL QUIJOTE

Lunes 3 de Abril
                                        Con  CFPA Sant Vicent Ferrer  nos vamos de excursion cultural a La Mancha
 6:30  Apeadero San Vicente Raspeig Puntual nos espera el autobus en el apeadero    ...aqui nos recibe la que sera nuestra monitora guia Merche del centro ..  buenos dias saludos ..  se respira un buen ambiente con  ganas de conocer ...de hacer turismo y de pasarlo bien.
Pasado Albacete hacemos una primera parada para tomar café estirar las piernas y visita a los aseos.    El Sueño de Jemik Hotel restaurante, un lugar interante para para con precios locales no abusivos como los de las autopistas,,, como curiosidad tiene un Orangutan gigante para hacer fotos y es la delicia de los niños y no tan niños.  por cierto muy buenos los miguelitos artesanales de la Roda.

11:00 Villanueva de los Infantes  .ya de camino a Villanueva de los Infantes llegamos sobre las 11 nos estaba esperando un guia local para contarnos de su pueblo y la importacia del Quijote .. buena eleccion de pueblo tipico de la Mancha para empezar nuestro viaje.
El guia nos trasmite el amor a su tierra y nos lleva a callejear hasta llegar a la plaza principal  hay una escultura de Don Quijote y Sancho ,, que aprovechamos para fotos,, con los fondes de la iglesia y del ayuntamiento.
El guia no quiere perder tiempo que somos un grupo grande y cuesta agilizar.. Tnemos incluid la entrada a la visita a la Iglesia vale la pena.. nos llevo tambien a una cripta descubierta,,donce dice reposaban los restos de Cervantes..  entramos a la sacristia con piezas unicas de reliquias ,,si tuvieras tiempo
Con pena... pero hay que agilizar y nos vamos
14:00 Tomelloso  vamos al HOTEL  PALOMA   nos asignan las habitaciones, estan bastante bien organizados y fue rápido ...asi que vamos a comer. a las
14:30 nos esperaban en el resturante del hotel.: una crema de judias con crujiente de jamón y cebolla caramelizada , y de segundo un muslo de pollo al horno con patatas  un plato sencillo.  vino de la casa y gaseosa incluido todo
Subimos a las habitaciones que estan muy bien adecuadas a la categoria del hotel con baño amplio y una cama que nos permite descansar un poco antes salir   eata tarde de excursion.

17:00  Nos espera el autobus para ir a las Lagunas de Ruidera   el Guia Local que nos acompañó de la empresa de turismo de Tomelloso es un enamorado de la naturaleza,,  y nos trasmite una energia positiva de protección de  la maravilla natural que son las Lagunas.
Empezamos con un corto paseo hacia el salto del reventon.  merece la pena verlo.
Nos estuvo contando detalles de vida y preocupacion sobre el turismo masivo en sitios protegidos como este.
Las lagunas estan bien de agua a pesar de la sequia que tenemos en estas fechas...
Cogimos el bus haste llegar a la laguna  mas alta...  e hicimos varias paradas para visitar hacer fotos y disfrutar del paisaje y nos contó curiosidades de cómo se formaron las lagunas

21:30 Cena en el Hotel  Paloma Esta noche el primer plato no fue acertado una sopa de acelgas que era pura agua  y de segundo no estuvo mal  un Salmon a la plancha en su punto con una crema de guisantes interesante estaba sabrosa.
22: 00 un paseo  nocturno por Tomelloso,  la plaza principal del pueblo del ayuntamiento y algunas calles alrededor queda bastante ambiente para ser lunes

Martes 4 de Abril
8:00  Desayuno  generoso para coger energias para el dia unas tostadas con jamón con tomate  salchichòn y queso.. y croisants y bolleria  zumo industrial, pero todomuy bien . que nos espera un dia intenso, y hay que tomar fuerzas  .... ya con las maletas bajo en recepción nos vamos a coger el autobús
y de ruta de nuevo hacia

9.15  Toboso   camino  a nuestro primer destino,, llegamos y nos esta esperando el guia local , muy amable nos introuce un  poco a la importacia del pueblo, nos enseña primero unos pozo de agua que son una maravilla,  Son pozos de aguas antiguas  muy recomendables de ver .
seguimos paseo a  una casa tipica manchega y pasamos por el  Convento  Trinitarios
al Ayuntamiento y la casa de cultura donde hay una exposión sobre Quijotes..
Vamos a la Casa Museo de Dulcinea  una maravilla de bien ambientada con muebles originales de la época de Cervantes.
Aprovechamos para comprar  unos posavasos en la botiga de enfrente. muy amable la chica, no podemos decir los mismo de los funmcionarios y seguridad de la casa de Dulcinea, la entrada estaba incluida en la excursion e hicieron un control demasiado exhustivo
El museo tiene piezas interesantes y únicas como el cofre fuerte para cobrar impuestos. hay mas piezas interesantes

La mañana sigue relajada y nos vamos  que no nos da tiempo que nos esperan los Molinos

12:00   Campo de Criptana
Vamos con el autobús directo a la Sierra de los Molinos,.... han hablitado un parking grande en arriba en la Sierra como dicen ellos ,, que nos deja a pie al campo de Los Molinos a un paseo.
El guia de El Toboso nos acompaña  a los molinos   . unas vista del horiznte y  un cielo claro hacen que sea un un sitio muy agradable para relajaerse. y  hacer muchas fotos,  todos los molinos todos el campo las aspas el fondo....
El guia local nos hace una introducción de la historia de los molinos y su tecnologia de molineda,,y el paraje natural donde se encuentran ....
Nosotros  nos despitamos un poco y fuimos a ver una tiendas de artesania y productos , compramos unos Titos típicos de la mancha crijientes,  y probamos una mistela que amablemente nos ofrecio.

Pasamos por el centro de interpretación de los molinos que está muy bien  que hay que visitar como costa obligarotia,
y como teníamos un poco de tiempo hasta las 2 que salia el bus nos bajamos a ver otro pozo artesiano,, con 6 bocas escpectacular...

14:00  Comida tipica manchega  en Campo de Criptana  un meson tipico muy bien cuidado por el propietario atento con nosotros ofreciendonos lo mejor para que estamos a gusto.
un menú de degustación de productos tipicos ..... primero por supuesto  Jamón y Queso ,  Pisto manchego, huevos revueltos y carne ternera en salsa

16:00 Argamasilla de Alba   No podemos perder tiempo el café en barra y a coger el bus que vamos a Argamasilla,  vamos un poco con retraso y la guia del ayuntamiento de Argamasilla tuvo que replantear la visita...
Nos llevo primero al centro de interpretación de Don Quijote  y nos puso un Video interesante , me gusto fué actual y ameno y también corto..
Y visita por supuesto a la prisión de Medraño donde estuvo Cervantes encarcelado
pasamos por la iglesia  que están preparano las andas para la semana santa
Y ya por ultimo entramos a una Botica farmacia antigua , seguro que nos perdimos algún sitio más interasnte pero ya no había tiempo..  el  autobús nos esperaba